“En Venezuela Tenemos Arte” es nuestro lema del Concurso Pop Venezuela, que nació con la idea de darle la oportunidad a distintos tipos de artistas venezolanos de compartir su arte para ser impresos en soportes pop para celular. 

Después de mas de 100 propuestas, se nos hizo difícil elegir a los 3 ganadores, todas las imágenes y diseños inspirados en Venezuela demuestran abundancia de cosas bonitas y arte que tenemos en nuestro país.

1er lugar: “UNA FLOR DE VENEZUELA” @greenangelart

” Descripción de la obra

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel…” Frase que da inicio a una hermosa melodía que llena de miles de sentimientos a los venezolanos, la cual me sirvió de inspiración para realizar la ilustración titulada “Una flor de Venezuela”.

Queriendo reflejar la belleza de la mujer venezolana y el corazón fuerte que nos define, se muestra el realce de los símbolos naturales, un rosario y nuestro querido trícolor con las estrellas.

En pocas palabras quise expresar con cada detalle algunos de los aspectos que nos definen como venezolanos, además de querer plasmar ciertas vibras de esperanzas en el porvenir, reflejado con el turpial que sostiene la mujer en sus manos. Ella sonrie feliz y confiada, aferrada a sus raicez, todo mientras tiene la certeza de que el mañana será próspero, solo se tiene que ser fuerte.

Mi nombre es Mariangel Sánchez, tengo 19 años y uso el nombre artístico “Green Angel”.

Soy diseñadora gráfica y, a la vez, una artista soñadora que lucha a diario para salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se le presentan. Desde muy pequeña me ha gustado crear y darle rienda suelta a mi imaginación, teniendo de inspiración principal a mi familia, pues mi papá es un artísta plástico reconocido en el pueblo en donde vivimos en el estado Falcón, y mi hermano también posee el título de diseñador gráfico.

Juntos tenemos el sueño de algún día hacer una exposición de arte familiar mostrando los diferentes estilos de cada quien.

Podría decirse que uno de mis sueños como artista es transmitir diversas emociones con mis trabajos, es reconfortante el sentimiento que da cuando se hace feliz a alguien más con algo a lo que le has puesto mucha dedicación y cuidado.

También quiero inspirar y motivar a las personas, para que así nunca se rindan. Y, a pesar de todo, mi meta principal es llegar a ser un orgullo para mi país, siendo una buena representante al demostrar que tenemos mucho arte y talento que ofrecer, y así causar una buena perspectiva de Venezuela en la mente de muchas personas. “

2do lugar: “Tío Simón” @er.dart

” Como artista e Ilustrador me inspiro en los colectivos, mis pensamientos, ideas y emociones, en mi concepto creativo busco transmitir lo sutil y una sensación de tranquilidad; para la ilustración del Simón Diaz, tome al colectivo venezolano.

Pienso que cada cultura tiene sus iconos por lo que Simón Diaz es un gran icono venezolano, lo quise usar como un trabajo ilustrativo ya que en el momento de su partido como nación estábamos atravesando momentos muy difíciles a lo que no se le brindo las debidas condolencias, por eso quise revivir el lado mas hermoso de lo que nos dejó, su música y sus interpretaciones, su rostro serenos junto a su preciado instrumento y la vaca mariposa que lo mas resaltante y hermoso que nos pudo entregar, por ello me inspire para que recordemos al Tío Simón.

Por otro lado, como artista busco la comunicación, que mi arte sirva para llevar un mensaje o una emoción tan sutil que haga sentir tranquilidad, pienso que las artes visuales, la música y en general el audiovisual es una herramienta fundamental para las culturas, por ello me gustaría que como venezolanos mostremos más interés y amor al arte ya que ayuda a liberar, aprender y nutrirnos como personas. 

Soy de Barquisimeto, nací en Barquisimeto, y tengo 23 años. “

3er lugar: “Serie Starry Ávila” @ricardoaveledo

”  Mi nombre es Ricardo Aveledo, desde hace poco más de un año me he dedicado a representar lugares icónicos del mundo, especialmente de Venezuela. Siempre me ha gustado el movimiento de Urban sketchers, el cual consiste en documentar la vida urbana mediante dibujos. Mi mayor inspiración es el artista Vi Luong, (@mister_vi) un ilustrador basado en Brooklyn, New York, a quien tuve la maravillosa oportunidad de conocer en persona.

Mis ilustraciones han sido compartidas por muchas personas en Venezuela y el mundo, incluyendo un feature el pasado agosto en la cuenta del museo Guggenheim NY (@guggenheim).

Para mí ha sido toda una aventura incursionar en el mundo del arte, me ha fascinado todo el proceso creativo que conlleva.

Esta obra es parte de mi serie Starry Ávila, un formato que consiste de la silueta de nuestro Ávila bajo un cielo estrellado enmarcado en una circunferencia. Para esta versión decidí recrear el patrón creado por el maestro Cruz-Diez en su obra “Cromointerferencia del color aditivo”, ubicado en el aeropuerto de Maiquetía. Gracias a @universousb por ayudarnos a demostrar que #EnVenezuelaTenemosArte.  “

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Ricardo Aveledo (@ricardoaveledo) el

Preventa 2da colección limitada Soportes POP Venezuela

Una Flor de Venezuela, Tío Simón y El Ávila pronto estarán a la venta en nuestras tiendas #UniversoUSB ubicadas en Caracas, Tolón Fashion Mall, Centro San Ignacio y Paseo EL Hatillo, hacemos envíos nacionales e internacionales. Si quieres apartar el tuyo puedes escribirnos a nuestro correo contacto@universousb.com o a nuestro WhatsApp +58 412 9514018.

Somos un universo de posibilidades!

Leave a Comment