¿Sabías que al elegir un buen Power Bank estás evitando el deterioro de la batería y la vida útil de tus dispositivos electrónicos?
Con el avance de la tecnología nuestra manera de percibir y entender el mundo se transforma continuamente. Aquellas tareas y quehaceres cotidianos que resultaban tediosos, hoy se han simplificado al punto de que nunca nos imaginamos que llegaríamos a este nivel.
De hecho, desde la creación del internet, que no sólo es una de nuestras mayores fuentes de comunicación sino también de los aparatos electrónicos que usamos a diario, se ha masificado la creación de nuevos dispositivos que nos permiten ahorrar tiempo al facilitarnos la vida.
Por poner un ejemplo, hace menos de una década hubiera sido imposible pensar que los viajeros pudieran realizar cada una de sus aventuras sin una guía turística o un mapa en mano. Tampoco imaginarse que existirían sistemas de navegación (GPS) o bancos de energía que permitieran mantener sus gadgets a tope en cualquier ocasión.
Y tú, ¿eres de esos que se identifican con este tipo de situaciones? Cargas tu móvil toda la noche mientras duermes, sales a realizar tu rutina laboral y en menos de lo que piensas, es medio día y ya tienes la mitad de la carga reducida. O, realizas ese tan anhelado viaje con tus amigos, quieres capturar recuerdos con ellos y de la nada te has dado cuenta que tu cámara quedó fuera de escena por falta de batería.
Si tu respuesta a lo anterior es sí, no te preocupes. Vamos a contarte qué factores debes tener en cuenta a la hora de escoger un Power Bank, así como dos de nuestros favoritos, probados y comprobados para evitarte este tipo de situaciones…
Factores para escoger un Power Bank
- Capacidad: De nada te sirve tener el diseño, si no consideras cuánto tiempo tardará tu batería portátil en cargar tus dispositivos hasta que agote su reserva. Lo recomendado es adquirir un banco de energía que tenga una capacidad 3 o 4 veces mayor a la del artefacto que se desea cargar
- Tamaño: La regla dice que entre más pequeño mejor, siempre y cuando la capacidad sea suficiente para cubrir tus necesidades personales.
- Calidad: Los cargadores portátiles más resistentes son aquellos que sus carcasas son elaboradas con materiales de aluminio, policarbonato y caucho de silicona, principalmente. Estos dan una consistencia compacta y va a resistir a salpicaduras, impactos y caídas.
- Número y tipo de puertos: Un punto clave, sin duda. A mayor número de puertos, mayores son las posibilidades de cargar varios dispositivos simultáneamente.
Nuestros Power Bank Favoritos
1. Wopow PQ10: Hecha con batería de polímero A+, se trata de una batería externa que ofrece gran capacidad; 10.000mAh. Cuenta con dos puertos USB, lo cual permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Es poderosa, compacta y cómoda de transportar.
2. Wopow Mi1: Aunque más pequeña que la palma de tu mano, esta potente batería de 10.000mAh, te permitirá permanecer conectado siempre. Con dos puertos de salida, esta mini Power Bank te resultará muy coneniente para viajar o pasar muchas horas fuera de casa.
Para tener en cuenta:
Para mantener un funcionamiento correcto, tu batería debe permanecer lejos de altas temperaturas ya que afectan su sistema de reserva. Si cae en el agua, espera un tiempo prudente de al menos 5 días para volver a utilizarla; podría generarse un corto circuito. Recuerda que al elegir un Power Bank, el precio no necesariamente es calidad y las gangas ponen en riesgo a todos tus otros dispositivos electrónicos.
En universousb.com podrás descargar los catálogos y podrás personalizar tus power Banks para tus regalos corporativos.